martes, 12 de junio de 2007

DISEÑO POR UN VERDADERO JEFE DE CARRERA



No más pacheco

Es claro el adormecimiento de nuestra carrera de Diseño Grafico, podemos acá plantear diversas causas, pero nos queremos detener en la labor de la Jefatura de Carrera.

La mayoría de la carrera coincide que la Sra. Paulina Pacheco no cumple bien su cargo, que es inoperante en varios trámites interno y que no ayuda con propuestas concretas para la carrera. Además de NO aporta con los conocimientos necesarios para el desarrollo como estudiantes, siendo evidente la inexperiencia y la improvisación de sus clases.

Con respecto a la Jefatura de Carrera, muchos tal vez no se cuestionan esto, ni menos el rol de este cargo, pero es de suma importancia para el desarrollo de los estudiantes, porque debería generar espacios académicos, más allá de la sala de clase, como por ejemplo: Seminarios, Charlas, Foros, Encuentros, debates, etc. Como también proyectos de la carrera hacia la comunidad, que permitan buscar respuestas a las necesidades actuales, y un mayor enriquecimiento como estudiantes, algo que comúnmente hacen las otras universidades e institutos.

No puede ser siempre la excusa que la Universidad no tiene plata, esto ya lo sabemos muy bien, pero no puede seguir siendo la camisa de fuerza para no proponer actividades, y quedarse sentados en los laureles, ganando un suculento sueldo, que por supuesto sale de nuestros bolsillos, ella y la universidad nada nos están regalando.

Muchos de los egresados constatan que nuestra carrera nos es conocida en el medio, tanto por nombre como trabajos, porque la lógica de la Jefatura es encerrarnos en la Facultad y dedicarnos a estudiar, y solo estudiar. Si bien como estudiantes podríamos sacar nuestra carrera adelante, por nuestra cuenta, que deberíamos también hacerlo, es deber de ella tener la iniciativa, dar los espacios y buscar los medios para lograrlo.

Por esto que nace Arriba Diseño, un espacio para empezar a plantear ideas, proyectos, caminos para sacar a nuestra carrera adelante, de construir universidad, de también criticar lo que estamos recibiendo (porque lo pagamos o lo pagaremos) y de proponer cambios, que en definitiva van en nuestro beneficio. Es por esto que te invitamos a construir una mejor carrera, que por el tiempo que llevamos estudiando, solo se va acelerar con nuestra organización e ideas.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

diseño_primer año....

alamierda la jefe de carrera

ni hay cons eguir dandole plata a una persona que por lo visto no se la merece..
en fin

si ella no cambia, nosotros si podemos y ella saldra por no cumplir con las exigencias ya requeridas

que solo uno tome el liderazgo

o un curso

pero hagamos algo

legal me tiene chato el hacer na por exponernos

Anónimo dijo...

la vieja culia no cacha na de pedagogia pone puros 2 y 3 pal pico... EDUTEC

Anónimo dijo...

esta profe hace caleta de rato que no hace na, por reglamento debe hacer mas que la matricula academica, además ni propuestas en materia de diseño, cree que la ZONA DE DISEÑO es la unica instancia donde hacer cosas. muchos, incluso de la misma U, ni saben que existimos. junto con esto como coordinadora de la comision curricular, no fue constante en las reuniones, entonces no tiene ninguna razon de seguir, yo propongo a la profe CLAUDIA AGUILERA, ella es mas movida y mejor Docente....chiaooooo diseño

Anónimo dijo...

ya no aguantamos más a la pacheco, no sirve ni como profe, y para que hablar de jefa de carrera, necesitamos un jefe mas trabajador y con ganas de conseguir cosas, como el jefe de carrera de Teatro, los cabros dicen que el viejo es removido, y bueno eso lo vemos con todo lo que ha conseguido, llamemos a un concurso ahora, porque la pacheco lleva como mas de 6 años, y no se ve nada concreto, YA NO QUIERO SEGUIR VOTANDO MI PLATA.....

Anónimo dijo...

Me da pena que se necesite un espacio así para criticar a alguien anonimamente. Si bien es cierto que la carrera de diseño y sus alumnos hemos caído en un letargo que parece no acabar, la critica parte por uno mismo.
"Soy flojo y no quero cambiar". Es la respuesta que cualquier persona dentro de la carrera te da si hablas de paro o toma para mejorar el sistema.

Por otra parte, me molesta que se firme como carrera de diseño porque eso mete a todos en el mismo saco y como le dije a un compañero hoy, me parece que lo único que logran acciones como esta es y siempre será dividir a la gente más moderada de los que estan más comprometidos con un cambio de actitud.

Es importante que en el flyer saquen el hecho del seminario porque el de la Inacap fue allá debido a que en la upla no habia infraestructura para meter a tanta gente ( basta con que se fijen en el tremendo auditorio donde estábamos instalados aquel día, sin mencionar el café y el porcentaje de plata que ellos pusieron.

Insisto, me da lata que busquen a los responsables de esta difusión para pedir explicaciones. Creo que los que realmente nos merecemos una explicación somos todos los estudiantes de diseño, y para eso son las asableas, para que como estudiantes podamos contruir una mejor carrera.

El centro de alumnos murió porque una persona era responsable de él y no la carrera entera. Ahora que no hay nadie que haga todo por nosotros es necesario dejar constancia de que somos los culpables de lo que hoy nos aqueja.

Nos vemos en asamblea !!!!!.

(Hubiera sido mejor que los flyers fueran de eso y no gastar plata en tan irresponsable publicación...)

Estudiante de la carrera de diseño que no esta de acuerdo en se use el nombre de la carrera en la cual estudia para fines que no son de todos, sino de algunos que no van a las asambleas porque vino algun ser conocido al frente...

Anónimo dijo...

JORGE ESTAY, CUARTO AÑO

A mi más que pena, encuentro necesario e importante este espacio, para empezar a plantear, no solamente esta la asamblea, porque las ultimas, lamentablemente no han funcionado, más allá de las intenciones que se tenían.
Leí el panfleto detalladamente, y no se firma como carrera, cosa que deberías fijarte mejor. Comparto que la carrera sufre un letargo, como parte del Centro de Alumnos pasado, la jefatura en varias oportunidades nos negó las propuestas presentadas, incluso las del año pasado, en donde no fue constante en la comisión curricular, y todo lo que hicimos se perdió por su falta de preocupación.
Llevo cuatro años en la carrera, otros llevan más, y conozco por opiniones de otras generaciones, y las que yo he visto, que la jefa de carrera no a estado a la altura del cargo, ¿como a nosotros nos pasara después cuando trabajemos?, si no rindes te despiden. Lo de anónimo, no creo que tenga mayor relevancia, porque no divide a la carrera, este es un tema de suma importancia, que nos debiera llevar a pensar que Jefe de Carrera queremos, que sea activo(a) y propositivo, que trabaje con los estudiantes, porque la Jefa genera más rechazo que aceptación, y eso lo comprobé siendo dirigente, y en las asambleas se nota.
FIRMA UN Estudiante de Diseño, que quiere una mejor carrera, porque lo merecemos, hacia un mejor currículum para un mejor futuro, y tienes razón nos vemos en la Asamblea.
Apoyo totalmente lo realizado, porque deberíamos tener otro tipo de profesores, no como la Sra Paulina Pacheco.

Anónimo dijo...

llevo 5 - 6 años en esta carrera y es una pena que aun queden ilusos que lamen botas, muchachos de partida infra estructura en la U no falta como para hacer un seminario, una vez el centro de alumnos del julio con el jorge hicieron uno y adivinen la jefa de carrera no hizo nada en pro de dicho evento y ah sido lo unico que se ha hecho en años, oye miren alrrededor vean a teatro miren ellos empezaron el 2003 y miren todo lo que han prograsado por ellos si tienen un jefe de carrera movido, basta conciliaciones, basta de sobarce el lomo, y oye pablo si no te gusta este cambio que queremos si no te gustan los paros y tomas (que de partida son la unica forma de lograr algo, y lo se por experiencia) vete a una privada, nos hemos roto la espalda tratando de levantar esta carrera y siempre topamos en lo mismo, cabro depierten, ah pablo si tu dices que somos flojos habla por ti, no por el resto, todos aqui nos sacamos la cresta pa salir adelante.

Nattino

Anónimo dijo...

bkn nos vemos en la asamblea saludos al post anterior que se me acerque pa entender lo que quizo decir...

en buena...
pablo bravo alumno de tercer año carrera de diseño gráfico

Pablo César Bravo Silva dijo...

propongo llamar un tricel que no se precente ninguna lista para que se programe un congreso de carrera donde se puedenresolver todos los malos entendidos con profes y alumnos, asi podemos colaborar todos y no depender de algun julio o jorge que quiera tirarse al pie del cañon...

Anónimo dijo...

Jajajaja… ahora van a venir a darnos consejitos de cómo se deben hacer las cosas, consejitos que además vienen de un alumno que no esta en la mejor posición que un alumno pueda tener, más que rabia o frustración por ver a gente como esta… me da pena!
Pena de encontrar en una universidad estatal a gente que no quiera luchar por cosas justas y necesarias, bien dijo un compañero mas arriba. Si te acomodan las tertulias y las reuniones con cafecito y galletitas donde solo le cuidas la plata a los viejos, pues bien, esta plagado de universidades PRIVADAS! Seguro buscan gente como tu!

Y sabes, piensa en algo, si no te llego ese tan selecto mail… es por la misma gente no te tiene ni una pisca de confianza y ya veo porque.. al final de ese mail decia “Manden a la gente de confianza” bueno.. para esa gente dichosamente no eras de confianza.

Pero te entiendo… entiendo en la trincherita en la que intentas reclutar gente, no pueda ser otra posición mas que la de un estudiante que tiene los sueños y metas de su carrera puestas en las manos de la jefa de carrera, mira que de muchas ya te a salvado…
Espero que cuando se vaya del cargo no te subas al carro de la victoria. Aquí los que se comprometen y ponen el hombro son los de verdad!

Y por mi… no me interesa verte en la asamblea.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

Anónimo dijo...

SAQUEN A ESA VIEJA COMPAÑEROS!... TA PURO DANDO JUGO.
ADEMAS NO CHACHA NA DE NA!

CHAOOO! CHAOOOO! CHAOOOO!

EDUTEC

Anónimo dijo...

tejado de vidrio amigos...

Anónimo dijo...

ese wn del pablo tiene mxo tiempo libre pa hblar weas

Anónimo dijo...

si si si yo creo que le debe sobar la espalda a todos esos profes pa que le den la pasa jajajajajajajaja
si hasta parece llavero de los profes

Anónimo dijo...

jajajaja!

YAPUE CABROS! SI LAS COSAS QUE PEDIMOS NO ESTAN TAN LEJOS DE LO DEBERIAMOS TENER...
EMPEZANDO POR SACAR A LA PACHUECO... QUE MAL GASTO DE DINERO EN ESE CARGO.

BASTA DE CHUPAR PATAS!

DISEÑO SE ALZA!

Anónimo dijo...

JORGE ESTAY, CUARTO

siempre es bueno criticar, pero creo que llego el momento de hacer algo, ayer en un asamblea de facultad, se propuso que las carrera hicieran una asamblea para ver la toma de SAN FELIPE, si apoyamos o no, y si apoyamos de que forma.
Ademas esta el espacio creado para que podamos establecer un petitorio interno, de carrera y de facultad, porque por ejemplo salio el tema de los computadores, que tambien apoyaron los de dibujante proyectista.
BUENO LA ASAMBLEA DE CARRERA VA HOY JUEVES A LAS 12:30, PARA QUE LLEGUEN, A LAS 15:00 HAY UNA DE FACULTAD Y MAÑANA VIERNES UNA ACTIVIDAD CULTURAL.

Anónimo dijo...

asamble de hoy: (lo que se informo en asamblea de facultad)
1 la carrera en pleno realizara una exposicion de talleres
2 se llama a las promociones a designar los delegados para el tricel
3 se propone un congreso a desarrollarse el siguiente semestre
4 apoyo a san felipe en su petitorio
5 se plantea el desconocimiento por parte de los transportistas
de los acuerdos tomados en resoluciones de gobierno

Anónimo dijo...

si yo tuviera un kargo como la jefatura de karreraa y notara ke mucha gente no esta para nada de akuerdo kon mi aktuar, me pregntaria :" rayos, ¿ke estoi aciendo mal?", komo mínimo, seria mi primer pensamiento el autokuestionamiento. Pero es una una decepcion el escuchar de la misma boka de la jefa de karrera ke lo uniko ke por aora le interesa saber es kien esta detras de todo esto, ¿kien es el niño malo ke esta kreando kampaña en su kontra?, ¿kien se atreve a tratar de perjudikarla ?kien a okasionado todo este mal pensar???..!! ¿kiere acusarlo kon su amigo el rektor?¿kieres saber en ke cuadradito de su kuaderno poner la mala nota?.

señora pacheco: la culpa de esto es suya. deje de acerce la wawa y rekonoska ke su funcion en la jefatura huele a muerto.

perro foka al poder!!

Unknown dijo...

h

Anónimo dijo...

hay una solucion para sacar a la jefe de carrera... hay escuchado el refran "a rey muerto, rey puesto" bueno hay 1 candidato a la jefatura que gusta en 4to piso de la facultad... pero este no se decide, asi que presionen y apoyen, haganme caso, hablen con Pereira...